viernes, 1 de agosto de 2014

Matutino a la brasa

¡Buenos días!

No quisiera daros la brasa, amigos míos, pero este crudo verano sigue por sus fueros, abrasándonos, agotándonos por evaporación, así que me refugio al frescor de estos cálidos y afectuosos matutinos, donde mis queridas hadas y ninfas saben darme lo mejor a cada momento.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Barbacoa de amigos" ("Barbecue"), de Eric Lavaine, y con Lambert Wilson y varios otros más. Es el quinto largo de este director francés, y primero suyo que veo.

Un grupo de viejos amigos que se conocen desde la universidad, y sus parejas, se reúnen de vez en cuando, rotatoriamente en la casa de cada uno de ellos, para hacer una barbacoa. Además, durante las vacaciones de verano se van todos juntos cada año a la misma casa rural que alquilan. Una semana antes de cumplir 50 años, nuestro protagonista, que come sanamente y hace ejercicio con regularidad, sufre un infarto. Su cardiólogo le recomienda que se cuide, pero como no puede hacerlo más de lo que ya lo hace, decide dar un giro total y reorientar su vida: deja su trabajo, disfruta de todo lo que la vida le ofrece, y no se priva de nada. Esto afectará a las relaciones con sus amigos, porque dejará de mentir por cortesía, y expresará sus verdaderos sentimientos. Además, ese año decide que se vayan de veraneo a una casa distinta, mejor, más lujosa.

Comedia amable sobre cincuentón en crisis y sus amigos que no paran de darle la brasa, y él a ellos, que a ratos no se aguantan, pero que necesitan estar juntos, y sus variopintos problemas conyugales y con sus hijos, que airean en las conversaciones de sobremesa. Película convencional, que se deja ver, y con algunos momentos sueltos muy divertidos.

Ahora algo de sabiduría ajena, con la que espero no abrasaros:

 - "En las fiestas no te sientes jamás, puede sentarse a tu lado alguien que no te guste".  (Groucho Marx).

 - "Una velada en la que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida".  (Albert Einstein).

 - "El aburrimiento no puede existir donde quiera que haya una reunión de buenos amigos".  (René de Chateaubriand).

 - "El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación".  (Cicerón).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: