miércoles, 6 de agosto de 2014

Reiterados encuentros matutinos, más o menos azarosos

¡Buenos días!

Otra mañanita más en la que salgo al encuentro de mis bien amados matutinos y, cosas del determinístico azar, me topo con ellos, y nos sonreímos ... y fruto de nuestra amorosa relación nace otro capítulo más de nuestras vidas en común, este que ahora os escribo. Hoy no he visto salir el ardoroso sol por el Este, que tenía sueño, estoy de vacaciones, y me he despertado cuando casi estaba en su cénit. La máxima para hoy será de 35ºC, así que espero encontrar una sombra cuando su pasión calórica se desboque ... ya casi lo está.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo una película que me encantó, en buena parte por lo inesperado, que me encontré con ella sin proponérmelo. Se trató de "Reencontrar el amor" ("Une rencontre"), de Lisa Azuelos, y con la arrobadoramente bella Sophie Marceau, François Cluzet, y la propia Lisa Azuelos, encarnando el papel de la mujer de él (también es la guionista). Es el quinto largo de esta directora francesa, de nombre y apellido muy hispanos, de quien anteriormente había visto "LOL (Laughing Out Loud)" (2008).

En una fiesta se conocen una escritora, recién divorciada y con tres hijos adolescentes, y un abogado, felizmente casado desde hace quince años y con dos hijos. Inmediatamente surge la química, congenian y sienten que son el uno para el otro, pero ella tiene como norma no liarse con hombres casados y él no quiere serle infiel a su mujer, así que, incluso achispados, no se intercambian los teléfonos para evitar tentaciones. Pero poco tiempo después vuelven a encontrarse por casualidad y volverá a surgir su mutuo e irremediable deseo.

Una espléndida película, que no esperaba que me entusiasmara, como así terminó por hacer, especialmente porque al principio me pareció muy convencional, pero al poco me enganchó por su mezcla de la realidad y fantasías de los protagonistas, incluso con el apunte final de realidades alternativas (muy cuánticas). Comedia romántica de atípico final sobre dos que se encuentran sin haberse buscado, que dudan permanentemente si se atreverían o no a complicarse la vida, de muy bonita factura visual, bastante rayana con un lujoso videoclip musical. A pesar de algunos detalles, principalmente al principio, como algún deje de conservadurismo, repito, me fascinó.

Ahora algo de sabiduría ajena, con la que siempre nos reencontramos al final de cada matutino, especie de realidades alternativas que las mentes de otros nos ofrecen:

 - "Yo no me encuentro a mí mismo donde me busco, me encuentro por sorpresa cuando menos me lo espero".  (Montaigne).

 - "¿Debe afligirme una hermosa felicidad porque huyó rápidamente? Un breve encuentro y un largo recuerdo hace el alma rica y libre".  (Emanuel Geibel).

 - "Dos tragedias hay en la vida: una no lograr aquello que ansía el corazón; la otra es lograrlo. Mientras tenemos un deseo, tenemos una razón de vivir. La satisfacción es la muerte".  (George Bernard Shaw).

 - "El único error de Dios fue el no haber dotado al hombre de dos vidas: una para ensayar y otra para actuar".  (Vittorio Gassman).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: