viernes, 19 de febrero de 2010

Fraternidad matutina

¡Buenos días!

Ya sabéis de mi especial relación de afecto, con quien me siento muy hermanado, para con esta ribera del Arlanzón, hoy de no demasiado áspero invierno, que estamos a unos 3ºC al mediodía, con nubes y claros y siempre con fría y destemplante brisa norteña. Estas normales inclemencias quizá animen a sus habitantes a reunirse, para darnos calor fraternal ... y ser correspondidos, tal vez.

Ayer por la tarde estuve viendo otro de los films que se programan en el Aula de Cine de la Universidad de Burgos, siempre en versión original subtitulada, y que este mes, como ya sabéis, son de un ciclo dedicado al director japonés Takeshi Kitano. Se trató esta vez de "Brother", una película del año 2000 de Takeshi Kitano, y con él mismo y Omar Epps (este actor es uno de los de la genial serie de televisión "House", el que hace del Dr. Foreman).

Un yakuza (gangster japonés) tiene que trasladarse a Los Ángeles, cuando su banda es aniquilada y su jefe asesinado, para librarse de la muerte y encontrar a su hermano, un torpe camello de poca monta. Allí arma una banda yakuza, que irá creciendo con violencia ... hasta que se topen con la mafia. Otra vez el mismo personaje de Kitano (sea yakuza o policía), duro, hierático y taciturno. Con menos humor y ternura, y más violencia, no me gustó casi nada. Por lo que a mí respecta, una película prescindible.

Vuelvo a repetir, como en los dos pasados viernes, que os recomiendo la única que me ha gustado verdaderamente de este director, una hermosísima maravilla titulada "Dolls" (año 2002), que ya vi hace años, también en el mismo Aula de Cine, y cuyo matutino podéis ver dentro del que hablaba, hace dos semanas, de la primera película de este ciclo sobre Kitano, y que está aquí.

Ahora, confraternicemos con la sabiduría ajena:

- "Perdona a tus enemigos, pero jamás olvides su nombre". (John F. Kennedy).

- "Probamos el oro en el fuego, distinguimos a nuestros amigos en la adversidad". (Isócrates).

- "Es parentesco sin sangre una amistad verdadera". (Calderón de la Barca).

- "El hombre se liberará cuando se convierta en liberador de sus hermanos". (Abbé Pierre).

- "Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano". (Benjamín Franklin).

- "Si das la luz para encender la vida de tu hermano, en ti brillará más esplendorosa". (Albert Schweitzer).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: