miércoles, 25 de noviembre de 2009

Matutino partido

¡Buenos días!

Ni se van, de momento, estos matutinos a ninguna parte; ni los voy a dividir en trocitos, que son como son en su plenitud; ni tampoco me voy a poner a jugar competición alguna esta mañanita de neblinas, algo ventosa pasado el mediodía, que amenaza lluvia, y perfectamente otoñal con esos apuntes entre dorados y ocres de las ya muy peladas copas arbóreas ribereñas.

Ayer por la noche estuve en el cine viendo "Partir" ("Partir"), de Catherine Corsini, y con Kristin Scott Thomas, Sergi López, e Yvan Attal. Una mujer, ya pasada la cuarentena, vive acomodadamente con su marido e hijos ya crecidos en el sur de Francia. Decide retomar su profesión y durante las obras de su nueva consulta de fisioterapia conoce al obrero encargado. Sienten una inmediata atracción y toma la decisión de dar rienda suelta a su pasión ... a pesar de las trabas que le pone su celoso marido en cuanto se lo cuenta. Historia de una mujer que se apercibe de lo anodino de su burguesa vida y trata de hacer algo para remediarlo, partiendo a buscar en otro sitio, tratando de romper con lo anterior.

Ahora, antes de irme hasta el siguiente matutino, un poco de sabiduría ajena que nos ayude a recomponernos cuando nos rompemos:

- "¡No olvidéis un instante que es quedarse atrás no ir adelante!". (Ramón de Campoamor).

- "La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener". (Gabriel Gª Márquez).

- "No pases tiempo con alguien que no está dispuesto a pasarlo contigo". (Gabriel Gª Márquez).

- "La señal de que no amamos a alguien es que no le damos todo lo mejor que hay en nosotros". (Paul Claudel).

- "Cuando uno tiene motivos de quejarse de un amigo, conviene separarse de él gradualmente, y desatar, más bien que romper, los lazos de la amistad". (Catón).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: