viernes, 27 de noviembre de 2009

Lealtad matutina

¡Buenos días!

Llevamos toda esta semana de fidelidad de la gris nubosidad otoñal, que no nos deja ni a sol (apenas lo he visto esta semana) ni a sombra. Frescas temperaturas propias de la estación y decadente esplendor otoñal por las copas de los árboles, hermosísimas, resaltando sobre el plúmbeo fondo nuboso. Por supuesto yo también sigo fiel a mi bien amada ribera y a mis adoradas hadas y ninfas.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Siempre a tu lado, Hachiko" ("Hachiko: A Dog's Story "), de Lasse Hallström, y con Richard Gere. De este director ya había visto anteriormente varias de sus muchas películas: "Las normas de la casa de la sidra", "Chocolat", "Atando cabos" y "Una vida por delante", todas (de las que no os pongo más abajo sus matutinos, que son muchos), siempre, con algo de ligero exceso de azucar (tolerable), y de las cuales la que más me gustó fue la primera de las cuatro.

Remake de una película japonesa de los años 80, basada a su vez en una historia real acaecida en Japón en los años 20 y 30, nos cuenta la relación de amorosa lealtad entre un profesor universitario y un perro, Hachiko, de la raza akita (típica de Japón, y muy parecida a la de perros vietnamitas que se zampan por esos lares, como os dije el pasado martes), al que adoptó al habérselo encontrado abandonado. Hachiko es un perro muy famoso en Japón ... de hecho tiene una estatua a la salida de una estación de tren en Tokio. A pesar de algunos excesos de azucar, pocos en cantidad e intensidad, que no me afectaron gran cosa (mi diabetes cinéfila no se resintió apenas), se ve con agrado este film de bonitas fotografía y banda sonora, aunque sin nada más especial que reseñar, salvo que sería recomendable para amantes de los perros, que seguro les encantará.

Ahora, con la lealtad de siempre, pasemos a dejarnos acompañar por unas citas de sabiduría ajena:

- "Creo que la amistad entre el hombre y el perro no sería duradera si la carne de perro fuera comestible". (Evelyn Waugh).

- "No es amistad la que siempre pide y nunca da". (refrán).

- "Afortunado es el hombre que tiene tiempo para esperar". (Calderón de la Barca).

- "Quien hace el bien desinteresadamente siempre es pagado con usura". (Goethe).

- "Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay tanta gente que ama a sus perros más que a los hombres". (Aldous Huxley).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: