martes, 7 de julio de 2009

Matutino de fusión y brisas

¡Buenos días!

Este pasado fin de semana, sin hacer tampoco un calor para derretir (en torno a 35ºC), casi he sido fundido por mis propias sensaciones térmicas mientras estaba allende el sur de esta fresca ribera del Arlanzón, que me ha recibido de vuelta con frescor (12ºC esta mañana, 19ºC este mediodía con muy fresca y no demasiado desapacible brisa, y máxima prevista de 23ºC), nubes y claros y un cielo de rabiosa y celeste limpieza (cosas de las habituales brisas que soplan por estos lares).

Ayer estuve en los madriles, en los Veranos de la Villa, viendo un concierto de George Benson, uno de los puntales del jazz fusión, especialmente con el funky, que deslumbró a finales de los 70 con su álbum "Breezin". Siempre me había gustado la música de este virtuoso de la guitarra y buen cantante. El concierto empezó algo desangelado, con un Benson algo cascado (en la voz) y ya sin el punto de excelencia que tenía en sus años mozos, pero aún así, una vez superado el desconcierto inicial, debido a cierta falta de ajuste en la banda (no me sonaron muy bien los temas iniciales), terminó por gustarme mucho a medida que todos (Benson, banda y público) se iban entonando a lo largo del concierto.

Quizás, todo fue ayudado por el humo de porro que en derredor mío flotaba y que sin remisión terminaba por aspirar (yo que no fumo nada de nada)... fumeque de segundo pulmón ... incluso con el handicap de estar al aire libre y soplar una muy agradable brisa que mitigaba los calores madrileños. Parte de la atonía fue superada a partir de que Benson se marcara un bolero en un algo ininteligible español (declaró, en spanglish, que no sabía hablarlo) y ayudado por uno de sus guitarras, este sí, con muy buena dicción. Al final, todo fue mejorando, hasta la apoteosis de la última canción que, ésta sí, sonó espléndida. A destacar el espléndido batería de su banda.

Ahora, un poquito de sabiduría ajena, que nos traiga frescos aires nuevos y nos ayude a fundirnos bien con nuestro entorno:

- "Pienso en la música como en un menú. No puedo comer lo mismo todos los días". (Carlos Santana).

- "El beso es el contacto de dos epidermis y la fusión de dos fantasías". (Alfred de Musset).

- "El cambio de costumbres es el único medio de que disponemos para mantenernos en vida y rejuvenecernos. Tal es el objetivo del cambio de aires y de lugar del viaje de recreo". (Thomas Mann).

- "La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas". (Platón).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: