viernes, 15 de mayo de 2009

Amorosas posibilidades matutinas

¡Buenos días!

El azar climático de la voluble primavera a la vera del Arlanzón hoy nos trae densa nubosidad, con algún que otro claro, temperaturas frescas, (9ºC esta mañana, 12ºC al mediodía, con máximas previstas de 14ºC), aunque el clima no es desapacible. Sin embargo, da igual el clima que haga, esta ribera siempre te dará una oportunidad, por improbable que parezca, para el goce y disfrute, para enamorarte y que te enamoren.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Nunca es tarde para enamorarse" ("Last chance Harvey"), de Joel Hopkins, y con Dustin Hoffman y Emma Thompson. Nos cuenta como un sesentón compositor musical de anuncios publicitarios, al borde del despido, y ninguneado por su familia (está divorciado), visita Londres para acudir a la boda de su hija, y casualmente conoce a una cuarentona, entrevistadora del instituto estadístico británico que hace encuestas de viajeros en el aeropuerto. Un bastante improbable romance tras un fortuito encuentro de estas dos almas desesperanzadas, solitarias, no tanto por estar como por sentirse solos y desamparados.

Una agradable historia, con sus más y sus menos, de ritmo pausado, como los reflexivos amores maduros, en la que lo que más me gustó fueron las partes no habladas. Por cierto, intercalada entre los títulos de crédito finales, una escena bonus en la que aparece la madre de la protagonista y su nuevo vecino extranjero, de quien desconfía, toda una reducida metáfora de lo que nos viene a contar todo el film: que si queremos disfrutar del amor, de la amistad, y de la vida en general, no hay que desconfiar, hay que abrir puertas a las desconocidas oportunidades por venir.

Ahora, como nunca es tarde para aprender algo nuevo, que nos abra a nuevas posibilidades, un poquito de sabiduría ajena:

- "Hay una puerta por la que pueden entrar la buena o la mala fortuna, pero tú tienes la llave". (Proverbio japonés).

- "Cuando estés de noche en tu alcoba, aun cuando tengas las puertas y las ventanas cerradas y apagada la luz, no digas que estás solo: nunca se está solo". (Epicteto).

- "Es una regla en la amistad que cuando la desconfianza entra por la puerta, el afecto sale por la ventana". (Jacob Howell).

- "Solo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir". (Françoise Sagan).

- "Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos, y por eso la vida vale la pena". (Paulo Coelho).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: