lunes, 7 de abril de 2008

Despertar matutino

¡Buenos días!

Tras una semana ausente de esta deliciosa ribera del Arlanzón, me he despertado esta mañana de un largo sueño, de soñar despierto, con La Bella Easo (más bien, en La Bella Easo), en donde anduve rozando el paraíso (el culinario y el paisajístico). Y la ribera, para no desentonar del lluvioso Cantábrico, me ha recibido con nubes, lloviznas, y ligeros chaparrones, todo un anticipo de los varios días de lluvias que se pronostican en toda la península y que deberían de comenzar hoy mismo.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Despierto" ("Awake"), de Joby Harold, y con Hayden Christensen, Jessica Alba, Terrence Howard, y Lena Olin. Antes que nada, la película fue normalucha tirando a mala, con un inicio pastelero, morboso, y algo truculento, que hacia la mitad casi se arregla en un giro de guión ... ¡todo un espejismo onírico! ... y vuelta a lo anodino. Una historia inverosímil, basada en un mito urbano, sobre un tipo que debe someterse a un trasplante de corazón y al que la anestesia no le hace todo el efecto que debiera y toma conciencia de que lo están asesinando en la mesa de operaciones. En definitiva, que como la realidad que se proyectaba era como una falsa moneda, me dediqué a fantasear, a soñar despierto, con ese bomboncito llamado Jessica Alba, de cautivadora mirada de azabache derretido ... y se me pasó como un suspiro el trance ... ¡sniff! ...

Bueno, para tratar de despertar lo que pudiérais tener dormido, nada como un poquito de sabiduría ajena:

- "Por muy larga que sea la noche, el amanecer llegará". (refrán africano).

- "Nada es más contrario a la curación que el cambiar frecuentemente de remedios". (Séneca).

- "Vendo cuerpo sin alma, corazón roto e inteligencia agotada. Os lo dejo barato. Veo que hay mucha oferta en el mercado". (David Luis Gallego).

- "El corazón de un hombre es una rueda de molino que trabaja sin cesar; si nada echáis a moler corréis el riesgo de que se triture a sí mismo". (Martín Lutero).

- "Estamos muy cerca de despertar cuando soñamos que soñamos". (Novalis).

- "Los hombres despiertos no tienen más que un mundo, pero los hombres dormidos tienen cada uno su mundo". (Heráclito).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: