martes, 8 de abril de 2008

Bestiario matutino

¡Buenos días!

Quizás el título me ha quedado algo rotundo, algo bestial, pero no es lo que parece, que bestiario es, entre otras cosas, una especie de recopilación de historias fabuladas sobre animales reales o fantásticos. Y aunque bastantes veces el arranque de estos matutinos se me puebla de hadas y ninfas, seres que naturalmente pueden integrar un bestiario, no sé, pero me parece una grosería lo de aplicar tal palabro a tan delicados y etéreos seres. Por lo demás, tenemos una mañana pasada por agua, muy gris y turbia, tanto que apenas deja entrever las andanzas ribereñas de mis adoradas y adorables hadas y ninfas.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Las crónicas de Spiderwick" ("The Spiderwick chronicles"), de Mark Waters, y con Freddie Highmore (haciendo un doble papel), Mary Louise Parker, Sarah Bolger, y David Strathairn. Una muy buena película, a pesar de algunos pocos momentos cursi-pasteleros repartidos por la trama, especialmente hacia el final, sobre unas fantásticas aventuras de unos niños por un oculto mundo paralelo de mitológicas criaturas (duendes, ogros, trasgos, sílfides, ninfas, grifos, elfos, ...). Me tuvo muy entretenido todo el tiempo. Sin embargo me provocó varios déjà-vu, entre ellos el inicio, que me recordó a "Jumanji", porque ambas comienzan con un antiguo libro, especie de caja de Pandora, descubierto en un caserón, con advertencias de no abrir su contenido a menos que ...

Bueno, continúo con nuestra particular recopilación de citas de sabiduría ajena, especie de ideario con el que trato de que seamos menos bestias en nuestros trompicones vitales:

- "Dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres". (Flora Tristán).

- "Un buen libro es un legado precioso que el autor hace a la humanidad". (Addison).

- "El joven conoce las reglas, pero el viejo las excepciones". (Oliver W. Colmes).

- "Lo que los hombres realmente quieren no es el conocimiento sino la certidumbre". (Bertrand Russell).

- "La sabiduría consiste no sólo en ver lo que tienes ante ti, sino en prever lo que va a venir". (Terencio).

- "Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicársela a nadie, no la querría". (Séneca).

- "¡Cuántos pasar por sabios han querido
con citar a los muertos que lo han sido!". (Tomás de Iriarte).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: