miércoles, 19 de agosto de 2015

Matutinos de papel

¡Buenos días!

Bueno, más bien creo que de virtualidad informática son estos matutinos en los que habito con frecuencia, en los que mis idealizaciones toman cierta forma, como cuando se me encarnan momentáneamente, en la real realidad, mis adoradas y adorables hadas y ninfas, en forma de benefactoras amigas que velan por mi bienestar en mi victorioso derrotero vital. Por lo demás, el verano de estos días sigue sin agobiar (máximas en torno a los 30ºC), dejándonos evolucionar y crecer sin abrasarnos, haciendo que disfrutemos lo más plenamente posible del momento, de los momentos que vivimos.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Ciudades de papel" ("Paper towns"), de Jake Schreier, y con Nat Wolff, Cara Delevingne, Austin Abrams, Justice Smith, Halston Sage, y Jaz Sinclair. Es el segundo largo de este director, tras "Un amigo para Frank" ("Robot & Frank", 2012). El film hoy glosado está basado en la novela homónima de John Green, escritor de quien ya había visto hace poco otra adaptación cinematográfica, "Bajo la misma estrella" ("The fault in our stars", 2014), de Josh Boone.

Un niño de siete años queda fascinado con su enigmática nueva vecina, de su misma edad. Juegan juntos, y pasada la infancia, aunque siguen siendo vecinos, su amistad se distancia, pero él sigue enamorado. Una noche, diez años después de su encuentro, ya adolescentes ambos, ella entra por la ventana de su habitación, cual ninja, y le invita a acompañarla en una excitante aventura en la que ella va a vengarse de varias personas que le hicieron daño. Al día siguiente desaparecerá, y él se embarcará en su búsqueda, con la ayuda de sus inseparables amigos, siguiendo las misteriosas pistas que ella ha ido dejando tras de sí.

Una estupenda película (nota: 8) esta peculiar comedia romántica, y de aventuras adolescentes, que me encandiló por lo que cuenta y por como lo cuenta, así que os la recomiendo. Historia de maduración emocional y vital de un grupo de jóvenes, gracias al revulsivo de una enigmática e inquieta muchacha, especie de estimulante catalizador de su nueva peripecia vital, que arrastrará a su enamorado a vivir la vida, a salir de sus casillas de confort, y a disfrutarla, con independencia del éxito o del fracaso, y con él al resto de sus amigos. También va de que las primeras impresiones que tenemos sobre el resto de la gente no siempre son correctas, y de como ciertas personas cambian profundamente la vida de otros.

Por eso de las aventuras iniciáticas me recordó a "Cuenta conmigo" ("Stand by me", 1986) de Rob Reiner. Y por eso de la chica misteriosa y alocada que trasforma la anodina vida de otros, a "Jo, ¡qué noche!" ("After hours", 1985) de Martin Scorsese, y a "Algo salvaje" ("Something wild", 1986) de Jonathan Demme.

Ahora algo de sabiduría ajena, que espero no dejéis que sea papel mojado:

 - "Todo lo aguanta el papel; hasta que se limpien con él".  (Refrán).

 - "Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso con la tuya",  (Dalai Lama).

 - La influencia que la vida de una persona ejerce sobre la de otra es incalculable".  (Ralph Bunche).

 - "Las personas nos influyen, las voces nos conmueven, los libros nos convencen, los hechos nos entusiasman".  (John H. Newman).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: