martes, 4 de febrero de 2014

No hay edad para los matutinos

¡Buenos días!

Estos matutinos que ya son la niña bonita de mis ojos, que tienen en torno a 15 años de edad, y a los que saco casi cuarenta, mantienen un idílico romance conmigo casi desde su cuna ... así que podría llamárseme un "asaltacunas matutinero", pero ya sabéis, ¿qué importa la edad si el amor es puro? ... Pues eso, estos días de invierno, en su más pura esencia, ayer nos dejaron unos copos de nieve por los madriles que no llegaron a cuajar, tal vez faltó algo más de negativo calor y tiempo para que cuajasen, como así está mi cabellera, que como dice el famosísimo tango, en la que las nieves del tiempo platearon mi sien ... y mucho más. Para hoy, lluvia y viento, que tal vez haga que alguna de mis canas se eche al aire, a enmarañarse con sus compañeras.

Este pasado fin de semana estuve en el cine viendo "20 años no importan" ("20 ans d'écart"), de David Moreau, y con Virginie Efira y Pierre Niney. De este director es el primer largo que veo. Y esta Virginie Efira sigue tan bomboncito como en la otra película en la que la vi, hace algo más de dos años, "La oportunidad de mi vida" ("La chance de ma vie", 2010), de Nicolas Cuche.

Una redactora de una revista de tendencias de moda, casi cuarentona, divorciada y con una niña, tiene una tan ajetreada vida profesional que le hace desentenderse de su vida amorosa, no tiene interés en volver a enamorarse, sólo vive para su trabajo y persigue un ascenso como redactora jefe. Pero cree que su jefe y compañeros la ven demasiado seria, recatada y cohibida, y que eso pudiera afectarle negativamente en su ascenso. Cuando un joven 20 años menor que ella se cruza en su vida, aunque le ignora al principio, decide utilizarle para dar un cambio a su imagen y finge un romance con él (sin que éste sepa del fingimiento), con la esperanza de dar una imagen de mujer moderna, desenfadada y desinhibida. Pero el roce hace el cariño y ... enredo a la vista.

Una buena comedia romántica, apenas rosa, agradable y que se deja ver, con algunas risas, y con su hecho diferencial (madurita que se lía con jovencito, lo normal es intercambiar edades o sexos, y final poco convencional); y con algún leve poso de reflexión inducido, sobre el compromiso en el amor, que la edad no importa tanto, y de esa papanatería que domina la moda y demás vanas y evanescentes tendencias artísticas.

Bueno, ahí os dejo algo de intemporal sabiduría ajena:

 - "Nuestro corazón tiene la edad de aquello que ama".  (Marcel Prévost).

 - "El amor que es un necio a los veinte años es un loco del todo a los sesenta".  (George Sand).

 - "A los dieciocho años se adora; a los veinte, se ama; a los treinta, se desea; a los cuarenta, se reflexiona".  (Charles Paul de Kock).

 - "Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas".  (John F. Kennedy).

 - "Estar enamorado significa exagerar desmesuradamente la diferencia entre una mujer y otra".  (Alphonse Karr).

 - "Un capricho se diferencia de una gran pasión en que el capricho dura toda la vida".  (Óscar Wilde).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: