martes, 4 de mayo de 2010

Bordeando los matutinos

¡Buenos días!

No solo los bordeo, sino que casi cada mañana entro en ellos; como está sucediendo esta semana de mayo con la climatología, que no solo está bordeando las características del invierno ya pasado, sino que ha tomado de pleno sus señas de identidad. Esta mañana nevó algo, y este mediodía, con 5ºC, fortísimas rachas de viento del norte y muy gris nubosidad, que de cuando en cuando sigue dejando caer algunos escasos y tímidos copos de nieve, nos tiene a todos ateridos de frío, tras la primavera casi veraniega de la semana pasada, en la que pasábamos de los 25ºC. A ver cuando en esta díscola ribera del Arlanzón esta primavera borde vuelve a coquetear con lo que es de natural suyo, las flores, que estos días están, las que se aventuraron a salir en semanas pasadas, al borde de la congelación, y necesitadas de amoroso calorcito.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "En el límite del amor" ("The edge of love"), de John Maybury, y con Keira Knightley, Sienna Miller (bellísima), Matthew Rhys, y Cillian Murphy. En el Londres bombardeado de la II Guerra Mundial la cantante Vera Phillips y el poeta Dylan Thomas se reencuentran 10 años después tras haber vivido un romance en su adolescencia, coquetean, pero él está casado. Él quiere a ambas mujeres, y ellas a él, y se acaban haciendo amigas y cómplices. Vera acaba casándose con un militar que conoce en un bar.

Esta historia, inspirada en personajes reales, sobre dos mujeres poco convencionales que aman al mismo hombre (que las ama), sobre amores turbios y las consecuencias de estos y de las guerras, no me gustó gran cosa, más bien poco (la primera mitad, especialmente, me aburrió), salvo por la buena fotografía, con algunas preciosas imágenes. Así que, como siempre en estos casos, no me queda otra que regodearme en la belleza de alguna actriz. Esta vez fue con la superatractiva y guapísima Sienna Miller, de quien me prendé (de nuevo). De esta actriz recuerdo haber visto otro film, "Interview", de Steve Buscemi, una espléndida película que os recomiendo y cuyo matutino podéis ver pinchando aquí.

Ahora, al borde del final, un poquito de sabiduría ajena:

- "La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla". (Hermann Hesse).

- "El secreto de un matrimonio feliz es perdonarse mutuamente el haberse casado". (Sacha Guitry).

- "El amor es lo más parecido a una guerra, y una guerra en la que da lo mismo vencer que ser vencido, porque siempre se gana". (Jacinto Benavente).

- "El amor es una deliciosa flor; pero es preciso tener el valor de ir a cogerla al borde mismo de un horrible precipicio". (Stendhal).

Besos y abrazos,

Don.

P.D.: Teniendo en cuenta las horas a las que suelo editar estos matutinos, que bordean las de la tarde, más que llamarlos así debería renombrarlos vespertinos ... a lo mejor lo hago ...
_____

No hay comentarios: