martes, 7 de octubre de 2008

Matutino decididamente besucón

¡Buenos días!

Pues efectivamente lo es, que siempre remato los matutinos igual, con besos y abrazos, y siempre que puedo besuqueo a toda la que se me pone a tiro ... castos besos de salutación normalmente. Por lo demás, el clima está algo tontorrón, que no para de babear tratando de alcanzar sus deseos ribereños, lloviendo finamente sin parar.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "No me pidas que te bese porque te besaré", de Albert Espinosa, y con Eloy Azorín, Teresa Hurtado, el propio Albert Espinosa (que también es el guionista) y Roberto Enríquez, entre otros. Esta es su primera película como director, aunque ha sido guionista de otras, como por ejemplo "4ª planta", de Antonio Mercero (ved su matutino más abajo).

Un joven al que le quedan cinco días para casarse entra en la típica crisis de si quiere realmente a su novia o no. Decide en principio que no la quiere, pero nunca se atreve a decírselo. Se apunta a un curso de guitarra cuyos alumnos son todos discapacitados ... de quienes termina aprendiendo más de lo que creía. Película con algunos buenos y divertidos momentos, otros tontorrones y sensibleros, y otros de exceso de onanismo, básicamente mental, aunque también del escatológico (y eso que opino, como el director, que tod@s deberíamos, para nuestro bienestar y el social, masturbarnos con mayor frecuencia ... a falta de los polvos del camino ... vital); que el film me pareció una paja mental de su creador durante bastantes ratos. Una película fallida, todo un gatillazo onanista.

Bueno, ahora, para tratar de que la vida no nos turbe más de la cuenta (y que quizás se decida a masturbarnos algo más frecuentemente), nada como un poquito de sabiduría ajena:

- "Las gotas de lluvia besan a la tierra murmurándole: «somos tus pequeños que te añoramos, madre, y volvemos a ti desde el cielo»". (Rabindranath Tagore).

- "«Mi corazón es joyero de tu beso», dijo la nube de ocaso al Sol". (Rabindranath Tagore).

- "En caso de duda, no determines cosa alguna". (refrán).

- "Todo lo que puede ser hecho otro día, puede serlo hoy". (Montaigne).

- "El rumor de un beso no es tan fuerte como el de un cañón, pero su eco dura mucho más". (Oliver W. Holmes).

Atronadores besos y abrazos,

Don.

----------------------------------------------

Tardío matutino de ictericia otoñal
(Lunes, 10 de noviembre de 2003)

¡Buenos días!

Continuamos con unos jubilosos y fabulosos días otoñales, en los que la naturaleza se prepara para su retiro, para su jubilación, de cara al adormecimiento invernal, para reponerse y rebrotar con nuevos bríos primaverales. Parecen enfermos los árboles de la ribera del Arlanzón, algunos con amarilla ictericia, pero no es así, están esplendorosos.

Además, este fin de semana me di otro atracón de embriagador paisaje otoñal, pues estuve haciendo senderismo por el cañón del Ebro y en un espectacular hayedo de esta provincia burgalesa, y tal vez por los achaques de la edad, pero el caso es que estoy muy cascado, aunque con un estupendo color de briosa naturaleza tiñendo mi sanote rostro.

Respecto del cine, el pasado viernes noche vi la película "4ª planta" de Antonio Mercero, y con Juanjo Ballesta. Esperaba que sería bastante sensiblera y blandorra, pues el tema y el director me lo hacían presagiar. Pero no fue para tanto, y dados los toques de humor que tenía, disfrute mucho con la película, buena película. Trata de la vida de unos niños enfermos de cáncer en un hospital.

Y para tratar de sanar cualquier mal que padezcamos, sea ictericia o no, no vienen mal unas pildoritas de sabiduría ajena:

- "Solo hay una forma de resistir bien el frío: estando contento de que haga frío". (Alain).

- "Los milagros no ocurren en contra de la Naturaleza, sino en contra de lo que nosotros sabemos de la Naturaleza". (San Agustín).

- "El infortunio pone a prueba a los amigos y descubre a los enemigos". (Epicteto).

- "Se hacen más amigos en un mes interesándose en ellos, que en diez años tratando de que ellos se interesen en uno". (Charles Allen).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: