lunes, 20 de octubre de 2008

De mis hadas y ninfas y otros arrebatos matutinos

¡Buenos días!

En este cálido, soleado (con alguna nube que otra) y espléndido día a la vera del Arlanzón y con toda la pléyade de hadas y ninfas que pululan por doquier no puedo estar de otro modo que extasiado y tratando de controlar el deseo que me atenaza. Desde cierto punto de vista, podría decirse que soy un ninfómano, aunque este adjetivo se aplique solo a la mujer, a ciertas mujeres. ¿Existe en nuestra lengua un equivalente a ninfomanía solo para varones? ... que lujuria o lascivia no me valen, pues sirven para ambos sexos.

Este fin de semana estuve en el cine, otro de mis arrebatos, viendo "Diario de una ninfómana", de Christian Molina, con Belén Fabra, y basada en un best seller homónimo de Valérie Tasso. Una muy buena película que me sorprendió, pues esperaba bastante morbo y no fue así, a pesar de la generosidad en los desnudos y escenas de cama, lo que es lógico tratándose de lo que se trata. Nos cuenta los avatares de una atractiva mujer de veintimuchos años, universitaria, de cómoda posición social, que siempre anda buscando nuevas experiencias sexuales, libando aquí y allá y sin tapujos. La historia contiene unas muy buenas reflexiones sobre el sexo, el amor y la vida en general (principalmente las de la abuela de la protagonista) ... carpe diem ...

Ahora, para cuando la vida nos arrebate, un poquito de sabiduría ajena (amén de la contenida en el film glosado hoy) que nos dé nuevos matices:

- "Varias veces he observado que la impaciencia que procede del corazón y parece querer ignorar todo consejo de la inteligencia, acaba comprometiendo la buena acción y hace un daño mayor que cualquier otra conducta más reflexiva". (Alberto Moravia).

- "El culto a los sentidos ha sido a menudo, y con mucha razón, vituperado, al sentir los hombres un natural instinto de terror ante pasiones y sensaciones que parecen más fuertes que ellos". (Oscar Wilde).

- "Los hombres aspiran siempre a ser el primer amor de las mujeres. Tal es su vanidad, poco exquisita, por cierto. Las mujeres poseen un instinto más sutil de la realidad. Lo que pretenden es poder ser el último amor de un hombre". (Óscar Wilde).

- "El amor, tal como existe en la sociedad, no es más que el intercambio de dos fantasías y el contacto de dos epidermis". (Chamfort).

- "Dos tragedias hay en la vida: una no lograr aquello que ansía el corazón; la otra es lograrlo". (Georges Bernard Shaw).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: