jueves, 6 de agosto de 2020

Catástrofe matutina

¡Buenos días!

Salvo por lo del aniversario de la primera bomba atómica lanzada, sobre Hiroshima, hoy hace 75 años, las bodas de brillante si eso fuera un matrimonio, nada de catastrófico veo hoy en los matutinos, con los que me encuentro felizmente emparejado a pesar de los pesares, desde hace veinte años y algo más que un día... sin la más leve sensación de condena, bueno sí, un poquito, pero se me pasa enseguida cuando les miro a los ojos... amor a primera vista, y segunda, y tercera, y... Y el verano sigue siendo catastrófico para mí, pues vuelve otra vez a hacer más calor, 37ºC previstos de máxima para hoy, y subiendo para próximos días, con mínimas tropicales de nuevo. Esperaré a que escampe, espero que pronto, y a seguir alternando juntos sin reproches.

Hace un par de días terminé de ver otra serie televisiva, en Movistar+, "Catastrophe" (2015-2019), creada por Sharon Horgan y Rob Delaney, dirigida por ambos y algunos otros más, e interpretada también por ellos dos y Mark Bonnar, Ashley Jensen, Daniel Lapaine, Jonathan Forbes, y Carrie Fisher. Consta de cuatro temporadas de seis capítulos de unos veintipocos minutos cada una, cual si fueran cuatro largometrajes. Os la recomiendo.

Un ejecutivo estadounidense en viaje de negocios en Londres conoce en un pub a una profesora irlandesa y durante una semana viven unos arrebatados y continuos encuentros sexuales. Él vuelve a su país, y a los tres meses ella le llama para decirle que está embarazada. Contra todo pronóstico, él viaja inmediatamente a Londres, y para sorpresa de ella, asume sus responsabilidades paternales, se van a vivir juntos y deciden tener el bebé. Se casan. Coqueteando continuamente con el desastre su relación se va asentando y se van enamorando.

Espléndida serie (nota: 8), muy inteligente y profunda en sus temas, una comedia romántica, o justo lo contrario, extremadamente divertida en los serios asuntos que trata, con humor cáustico, gamberro, sin tapujos, que nos cuenta, nada convencionalmente, como va esto de la vida en pareja, de una en la mediana edad, desde el minuto uno, de verdad, que la realidad no es tan ideal como la pintan las usuales comedias romanticonas. Historia de una pareja imperfecta, mucho, encantadora sin embargo, como buena parte de los secundarios que la rodean, y con los que te identificas enseguida, con todos, en uno u otro momento. No os la perdáis.

Ahora tocan las citas de sabiduría ajena, esperando que con ella las eventuales desgracias no lo sean tanto:

 - "La vida conyugal es una barca que lleva dos personas en medio de un mar tormentoso; si uno de los dos hace algún movimiento brusco, la barca se hundirá".  (León Tolstoi).

 - "La catástrofe que tanto te preocupa, a menudo resulta ser menos horrible en la realidad de lo que fue en tu imaginación".  (Wayne W. Dyer).

 - "Si no quieres ser desgraciado trata a las catástrofes como a molestias, pero de ninguna manera a las molestias como a catástrofes".  (André Maurois).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: