jueves, 6 de agosto de 2009

Buscando amorosas incógnitas matutinas

¡Buenos días!

De incógnito se nos ha colado algo de frescor esta mañana para aliviarnos los agobios calóricos de pasados días, sobre todo ayer (la máxima de hoy no superará los 30ºC, y la de mañana rondará los 25ºC). Volvemos a tener otra despejada mañanita, más fresca, como antes dije, y con brisa que se agradece. Y, como siempre, tengo que despejar alguna que otra incógnita que me va planteando esta enigmática ribera, para así tratar de igualar nuestras emociones.

Ayer por la tarde estuve viendo otro de los films del ciclo de verano en versión original. Se trató de la película china, estrenada comercialmente el pasado marzo, "La ecuación del amor y de la muerte" ("Li Mi de cai xiang"), de Cao Baoping, y con Zhou Xun. Nos cuenta como las vidas de unos desconocidos, aparentemente desconocidos, se cruzan tras una misteriosa muerte. Algunos de ellos, especialmente la protagonista, Li Mi, buscan desesperadamente a sus amados perdidos en la gran ciudad, preguntándose donde estarán y convencidos de que su amor perdura. Sus historias se irán entrelazando y desenredando gracias a las investigaciones policiales de dos muertes.

Una historia de personajes en busca del amado que perdieron, sumidos en el dolor que provoca ese amor, y de absurdos comportamientos por esa obsesión amorosa. Con un arranque desconcertante, como el propio desconcierto de nuestra protagonista en su búsqueda, con cierto tufillo pretencioso, me dió muy mala espina. Luego mejoró hacia la mitad, con algunos momentos realmente estupendos; y hacia el final anduvo titubeando, como yo mismo. En general, aceptable.

Ahora, para desentrañar esos misterios vitales, nada como un poquito de sabiduría ajena:

- "El corazón tiene razones que la razón no entiende". (Blaise Pascal).

- "La fidelidad, su nombre lo ostenta, es la confianza erigida en norma". (José Ortega y Gasset).

- "Sabemos que incluso el propio amor tiene doble vertiente: oblativa (amar) y captativa o egocéntrica (sentirse amado), y podríamos añadir una tercera posibilidad, que es el miedo a dejar de ser amado". (Bernabé Tierno).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: