viernes, 1 de agosto de 2008

Gayos matutinos y otros gallos

¡Buenos días!

Pues sí, hoy me levanté gayo, me puse a cantar haciendo gallos ... y se nubló. Se ha levantado el típico frescachón aire de por aquí y ha refrescado. Además parece como si fuera a llover ... parece que el clima se le está poniendo gallito al verano ... ya veremos quien termina por hacer que el otro acabe sintiéndose un gallina con sus fanfarronadas (a partir del mediodía, las nubes huyeron cacareando).

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Hancock", de Peter Berg, y con Will Smith, Charlize Teron (bellíiisima) y Jason Bateman. Una de superhéroes, pero éste Hancock (que podría ser traducido como algo así como "gallo colgao") es algo especial pues no tiene personalidad oculta, no se disfraza ridículamente ... ¿o sí? ... que más parece un andrajoso y bravucón macarra, todo un gallito, y que es borracho empedernido, soez, malencarado y maleducado. Además, cada acto heroico termina en un desaguisado en el que genera más problemas que los que arregla, por lo que no es querido por el público. En uno de estos patosos rescates salva la vida a un idealista ejecutivo de marketing publicitario, bienintencionado, que decide devolverle el favor tratando de mejorar su "look". A partir de ahí algún giro de guión y ...

Entretenida película, muy divertida al principio ... lo mejor, que luego esas buenas perspectivas se malograron, ya que tuvo esos típicos tics de americanada que tanta irritación me producen. Tras el giro argumental, la historia tiene toques de una famosa película de los 80, "Los inmortales" ("Highlander"), de Russell Mulcahy, y con Christopher Lambert y Sean Connery. Y además un poco de míticas historias de amor, al estilo de la excelentísima y famosísima canción de U2, esa que decía "I can't live with or without you (No puedo vivir ni contigo ni sin ti)".

Ahora, para sentirnos lo más gayos, y lo menos gallos posible, nada como un poquito de sabiduría ajena:

- "Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas". (Jean Jacques Rousseau).

- "Una mala reputación es una carga, ligera de levantar, pesada de llevar, difícil de descargar". (Hesiodo).

- "Hombre bien vestido por su palabra es creído". (refrán).

- "El alcohol es malo, pero el agua es aún peor: ¡Te mata si no bebes!" (Perich).

- "El optimista cree en los demás, y el pesimista solo cree en sí mismo". (Chesterton).

- "Quien quiera cambiar encontrará siempre una buena razón para cambiar". (André Maurois).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: