lunes, 18 de mayo de 2009

Hondo matutino con estrella

¡Buenos días!

Me siento afortunado en esta esplendorosamente primaveral ribera del Arlanzón, que tan profundas sensaciones siempre me causa. Como también las que me provocan mis adoradas hadas y ninfas, con las que me cruzo por doquier y que me cautivan con el duende que atesoran en su mirada, en su bamboleo, en ... todo, especie de mudos cantos de sirena. Otra fresca mañanita, con alguna nube que otra, que no esconde el profundo celeste sobre el que brilla la única estrella que puede verse a estas horas, las cercanas al mediodía, en las que tenemos unos 17ºC, con máximas previstas coqueteando con los 20ºC, que irán subiendo con firmeza en próximos días hasta casi querer acariciar los 30ºC.

Este fin de semana estuve en un concierto de Estrella Morente, dentro del festival "Suma flamenca", que organiza la Comunidad de Madrid. Estuvo acompañada de un coro de voces y palmas de tres, un excelentísimo guitarrista (solo recuerdo que se llamaba Antonio, y era la primera vez que actuaba junto a Estrella), y un percusionista a la caja. Espléndida actuación de Estrella, con el muy reseñable guitarrista, que me produjo esos cosquilleos de placer a la altura del cerebelo y del bulbo raquídeo, como en la mayoría de los buenos conciertos y como con algunas escogidas películas. Piezas de cante jondo, otras más alegres, y rematando con versiones aflamencadas de otros aires musicales, por ejemplo de tangos, como "Volver", el que cantaba en el homónimo film de Pedro Almodóvar, y en el que Penélope Cruz le hacía el play-back.

Pues para tratar de ver con buena estrella las honduras del alma, nada como un poquito de sabiduría ajena:

- "No encontrarás los confines del alma ni aun recorriendo todos los caminos; tal es su profundidad". (Heráclito).

- "Lo ideal, sentido con profundidad y expresado con belleza: he ahí el arte". (Emilio Castelar).

- "Nadie está contento con su fortuna ni descontento con su ingenio". (Antonieta Deshoulières).

- "Al engendrarse todo pensamiento sublime, se produce una sacudida nerviosa que repercute en todo el cerebro". (Baudelaire).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: