domingo, 27 de agosto de 2017

Matutino torrado

¡Buenos días!

Pudiera parecer que este matutino estuviera todo amurallado de torreones desde los que atisbar todo lo que me rodea y que además pudieran aportarle cierto grado de sostén para que no desparrame en demasía, pero no; quizá que el sol inclemente de este tórrido verano nos haya terminado por abrasar y dejar la piel renegrida, pero tampoco, que hoy la máxima prevista será de 26ºC, y con lluvia, amén de muchas nubes que oscurecen la luz. Así que no sé ya muy bien en que mundo me encuentro... seguiré adelante hasta averiguarlo, acumulando sabiduría.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "La torre oscura" ("The dark tower"), de Nicolaj Arcel, basada en la saga de libros homónima de Stephen King, y con Tom Taylor, Idris Elba, y Matthew McConaughey. Es el quinto largo de este director danés, y segundo que veo tras su anterior, "Un asunto real" ("En kongelig affære", 2012).

Un chaval de Nueva York sueña con extraños personajes de otros mundos, que a veces cree ver en este. Sus padres no le ven equilibrado y quieren que vaya a un sanatorio mental a que le hagan unas pruebas. Huyendo de tal posibilidad encuentra una puerta interdimensional que le lleva a un universo paralelo, a otra Tierra en la que habitan los personajes con los que soñaba, y donde una especie de paladín, el último de los de su estirpe, lucha por evitar el caos impidiendo que unos seres malvados derriben la torre oscura, que aporta equilibrio a todos los universos paralelos posibles. A la par que el muchacho va tomando conciencia de sus poderes psíquicos, y para ayudarle en su misión, se unirá al héroe, algo obnubilado por su sed de venganza contra el líder de los malos malísimos, un poderoso mago.

Una película regularcilla (nota: 4), palomitera, tal vez del gusto adolescente, bien hecha técnicamente, pero cuya historia me pareció ramploncilla y chirriante, y dado que procede de una saga literaria (nada original), amenaza con convertirse también en saga cinematográfica (¡horror!), que combina fantasía, algo de terror, muy suave, y spaghetti western, haciendo todo un mal popurrí de otras sagas similares y demás films del género, buenos y malos.

Ahora algo de sabiduría ajena, atalaya desde la que mejor vislumbrar lo que nos circunda:

 - "Sé firme como una torre, cuya cúspide no se doblega jamás al embate de los tiempos".  (Dante Alighieri).

 - "Un alma se mide por la dimensión de su deseo, del mismo modo que se juzga de antemano a una catedral por la altura de sus torres".  (Gustave Flaubert).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: