miércoles, 28 de octubre de 2009

Pirotécnicos sueños matutinos

¡Buenos días!

Otra deliciosa mañanita otoñal, de tan suaves temperaturas que puede caminarse por la calle en manga corta, que las temperaturas máximas subirán alegremente, cual chispeantes fuegos artificiales, más allá de los 20ºC. Tamizado, por unas finísimas nubes de gasa blanca, el torrente solar hace refulgir los amarillos ribereños, sobre fondo azul, verde y ocre, toda una explosión de colores de otoño, con la que mis ojos hacen chiribitas, como también con las hadas y ninfas que pululan en mi derredor con desparpajo primaveral ... los mejores sueños hechos realidad ...

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" ("Flickan som lekte med elden"), de Daniel Alfredson, y con Noomi Rapace y Michael Nyqvist. Este director, distinto del de "Millennium 1: ..." (podéis ver su matutino pinchando aquí), vista hace poco, es el hermano del que dirigió esa deliciosa película, que también vi hace poco, "Déjame entrar" (su matutino pinchando aquí).

Esta segunda parte de la saga sigue con las andanzas de sus dos personajes principales, el periodista y la hacker, especialmente de ella, ese fascinante personaje llamado Lisbeth Salander, estupendamente interpretado por Noomi, de la que se descubren partes de su oscuro pasado. En ella, dos colaboradores de la revista Millennium, cuando están a punto de desvelar otro escándalo, son asesinados, y todas las pruebas apuntan contra Lisbeth Salander. Todos la buscan.

En esta emocionante, entrentenida y llena de intrigas, segunda historia, se sigue hablando de opresión contra las mujeres (en este caso de su explotación sexual por las mafias), como telón de fondo de la investigación, en la que hay que encajar muchas piezas (al principio es algo confusa, pero luego va teniendo sentido). Muy buena, como la primera, que me gustó una pizca más por eso de la novedad.

Ahora, encendamos el fuego de nuestras mentes con algo de sabiduría ajena:

- "Verdad son los sueños mientras duran, pero, ¿qué es vivir sino soñar?" (Alfred Tennyson).

- "Más vale soñar la vida que vivirla, aunque vivirla también sea soñarla". (Marcel Proust).

- "Lo que la lluvia es para el fuego, la piedad lo es para la cólera". (Arthur Schopenhauer).

- "El amor y el odio no son ciegos, sino que están cegados por el fuego que llevan dentro". (Friedrich Nietzsche).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: