jueves, 18 de diciembre de 2008

Paternidad matutina

¡Buenos días!

Efectivamente, se da por sentado que yo soy el creador de estos matutinos, lo que es mucho suponer, que vete tú a saber, que lo de la autoría de la maternidad es casi seguro, pero lo de la paternidad ... ??? ... De todas formas, gracias a ellos, cada vez me queda menos para ser un verdadero hombre, según ese dicho (no sé de quien es, ¿alguien lo sabe?) que asegura, más o menos, que un hombre, lo mínimo que debe hacer en esta vida es tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro (¿el orden de los factores alterará el producto?). Aunque en sentido estricto, según la RAE, libro es un "conjunto de hojas de papel manuscritas o impresas que, cosidas o encuadernadas, forman un volumen", consideraremos que, en estos nuevos tiempos de ecología en los que hay que minimizar el uso de papel, estos matutinos son una especie de libro virtual. Con lo que dado que he plantado (literalmente) cientos de árboles en mi vida, con estas mismas manitas que ahora teclean con frenesí, ya solo me queda tener un hijo ... ¡¡¡y quiero tenerlo!!! ... y no sé como hacerlo ... ;-) ... ¿alguna voluntaria que me dé unas clases prácticas a la par que se pone a la tarea conmigo? ... que siento que se me va pasando el arroz ...

Por lo demás, tenemos una mañanita otoñal de padre y muy señor mío, gris y nublada, con alguna llovizna tempranera, algunas hojas arremolinadas por el suelo y temperaturas no demasiado frías (unos 5ºC); aunque sin melancolías, que el esplendor ribereño y mis bien amadas hadas y ninfas me imbuyen de gran alegría e ilusión vitales.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Como los demás" ("Comme les autres"), de Vincent Garenq, y con Lambert Wilson, Pilar López de Ayala, y Pascal Elbé. Esta buena y agradable comedia nos cuenta como uno de los miembros de una pareja de homosexuales toma la decisión de que quiere ser padre, lo que provoca la ruptura, ya que el otro está en contra. Al poco comienza su peripecia para ver como lo consigue. Tras varias vicisitudes encuentra una joven inmigrante sin papeles que acepta ser madre de alquiler a cambio de regularizar su situación ... y nuevas vicisitudes. Una historia que bucea en los recovecos de la paternidad y del amor, pasando por encima de convencionales barreras sociales impuestas por miedosas mentes de estrechas miras, que como decía hace pocos matutinos, ¿qué importa el sexo (el género) si el amor es puro? ... lo que también vale para lo de ser padre o madre.

Ahora, unas citas de sabiduría, de putativa paternidad, que no son mías, sino adoptadas, con las que mejor amueblar nuestras mentes:

- "No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos". (Friedrich von Schiller).

- "Un buen padre tiene algo de madre". (Anónimo).

- "Antes de casarnos tenía seis teorías sobre el modo de educar a los pequeños. Ahora tengo seis hijos y ninguna teoría". (Lord Rochester).

Yo también, aunque solo la primera parte, que como ya dije aún no tengo hijos. Esto mismo podría aplicarse a todos esos Padres con sotana, que no tienen hijos, y que sermonean sobre que es lo correcto y lo que no en las familias, sobre padres, madres e hijos y su educación. Así que se pongan a la tarea de la paternidad, que no Paternidad, y teoricen empíricamente después, como yo intentaré también si se da la oportunidad.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: