Los más recientes

jueves, 3 de julio de 2025

Matutino recomenzar

¡Buenos días!

En este nuevo amanecer, con la esperanza de que algo cambie, ahí sigue la ola de calor, asfixiante, con la que ya no apetece estar por más tiempo, contando los días para escapar a lugares más frescos. Tras otra noche tórrida por los madriles, nos espera otro día muy caluroso, con máxima prevista de 37ºC. Y como veis, ya he vuelto a comenzar con otro de mis matutinos, a los que siempre vuelvo porque me apetece.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Volver a ti" ("Begyndelser", 2025), de Jeanette Nordahl, y con Trine Dyrholm, David Dencik, Johanne Louise Schmidt, Bjørk Storm y Luna Fuglsang Svelmøe. Es la segunda película, y primera que veo, de esta directora danesa.

Un matrimonio está a punto de separarse de mutuo acuerdo ya que él tiene otra pareja con la que desea irse a vivir, pero todavía no lo llevan a efecto hasta que se lo digan a sus dos hijas, la mayor adolescente, pero no encuentran el momento oportuno, no saben cómo hacerlo para herir a sus hijas lo menos posible. Un día ella sufre un accidente cerebrovascular que la deja hemipléjica, y él decide aplazar su marcha y quedarse a cuidarla hasta que se recupere tras el proceso de rehabilitación, pero enrabietada y frustrada por lo que le ocurrió no se deja cuidar y se lo pone muy difícil a todos, especialmente a su marido e hijas.

Buena película (nota: 6) este melodrama familiar que me gustó por su calmado y natural modo de narrar, centrándose en lo íntimo de los personajes, con sutileza, con silencios, a la par que nos muestra pequeños detalles de cotidianidad familiar. Nos habla de lo que queda en una relación cuando el amor se acabó, de obligada convivencia por la disyuntiva entre el deber y los deseos aplazados, y de cómo la vida te obliga a recomenzar de un modo inesperado. También de segundas oportunidades cuando todo parecía terminado.

Llega el final de este matutino, y antes de acabar con él, no queda otra que volver a la sabiduría ajena, con estas citas:

 - "El amor es un verdadero acceso de fiebre, con la diferencia de que ésta comienza con frío y termina con ardor, mientras que el amor sigue el camino contrario".  (Friedrich Wilhelm Weber).

 - "El amor es como las cajas de cerillas, que desde el primer momento sabemos que se nos tiene que acabar, y se nos acaba cuando menos lo esperamos".  (Enrique Jardiel Poncela).

 - "El amor es como la salsa mayonesa: cuando se corta, hay que tirarlo y empezar otro nuevo".  (Enrique Jardiel Poncela).

 - "Nada está nunca acabado. Basta un poco de felicidad para que todo vuelva a empezar".  (Émile Zola).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario