Los más recientes

miércoles, 5 de noviembre de 2025

A pesar de los matutinos, lo lamento

¡Buenos días!

Lo lamento por quien no le guste la lluvia, pero hoy caerá seguro, según las previsiones, que también anuncian que la máxima para hoy en los madriles será de 19ºC. Así que tanto si os gusta como si no, os invito a que disfrutéis lo más plenamente posible del día no vaya a ser qué... Aunque a pesar de ello, o precisamente por eso, vete tú a saber, no doy lugar a perderme este matutino, ni cualquier otro, con los que mantengo un bucólico idilio mientras trato de pastorearlos, aunque sin hacer gran cosa si tratan de salirse del redil.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "A pesar de ti" ("Regretting you", 2025), de Josh Boone, basada en la novela homónima (2019) de Coleen Hoover, y con Allison Williams, Mckenna Grace, Dave Franco, Mason Thames, Scott Eastwood, y Willa Fitzgerald. Es la cuarta película de este director, de quien había visto sus dos primeras, "Bajo la misma estrella" ("The fault in our stars", 2014) y "Un invierno en la playa" ("Stuck in love" / "Writers", 2012).

Una mujer treintañera, casada, que fue madre cuando adolescente, y que tuvo que aparcar sus sueños, intenta evitar que su hija de 16 años cometa los mismos errores que ella, siendo sobreprotectora y bastante controladora, al contrario que el marido y padre de la muchacha, que trata de suavizar la tensa relación maternofilial. Su hermana pequeña, que acaba de ser madre, se va a casar con el padre de la criatura, y mejor amigo de su marido. Pero un trágico accidente de tráfico pone patas arriba la vida de madre e hija, buscando la primera consuelo en quien menos esperaba y buscando la segunda una relación sentimental con el único chico con el que su madre le tiene prohibido relacionarse.

Lamentable película (nota: 2) que me arrepiento haber ido a ver, preguntándome además el porqué fui, a la que si no le pongo todavía menos nota es por su cuqui envoltorio de papel de celofán que poco disimulaba, por lo monas que eran sus actrices (y actores), por alguna escena que me hizo gracia, y porque aunque no fue de mi gusto tampoco me fue desagradable del todo, salvo por sus sonrojantes excesos de caramelo (de ahí el envoltorio de celofán de colorines, supongo) y por lo tontorrona que fue en general. Melodrama romántico a dos bandas de lo más tópico, con un tono normalmente pastelero, ñoño y cursi en bastantes momentos, con un trilladísimo guion de lo más moñas, formulario y predecible. Bien podría haber sido un culebrón de sobremesa en cuatro capítulos en una tele local. Nos habla, mala y empalagosamente, de pérdidas y duelos y las diferentes maneras de afrontarlos, de amores prohibidos insatisfechos en la juventud por un qué sé yo (y de aprovechar la ocasión cuando la pintan calva), de despertar sexual en la adolescencia, de errores y de su perdón, y de una relación maternofilial.

Bueno, siento que llegó el momento de la sabiduría ajena, así que a refocilarse con estas citas... ¡no lo lamentaréis!:

 - "A pesar de la felicidad que tuvimos, no añoro el pasado. ¡Es tan honda la dulzura del presente!".  (Omar Khayyam).

 - "El secreto de la salud, mental y corporal, está en no lamentarse por el pasado, preocuparse por el futuro, ni adelantarse a los problemas, sino en vivir sabia y seriamente el ahora".  (Siddhartha Gautama - Buda).

 - "Si te casas lo lamentarás. Si no te casas, también lo lamentarás".  (Sören Kierkegaard).

 - "Dentro de 20 años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas".  (Mark Twain).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario